Cuando recibimos una mascota lo primero que pensamos es en ponerle un nombre. Ya sea perro, gato, pájaro, tortuga, etc. todos tienen un nombre (creo que algunos también les ponen nombre a los peces pero si éstos son muchos y se parecen entre sí es más difícil distinguirlos).
El nombre de la mascota es algo muy importante , como nuestro nombre, ya que la identifica y le da personalidad. Por eso muchos buscan con cuidado nombres especiales para sus mascotas de tal manera que sea una externalización de su personalidad. Hoy en día, al estar tan cerca los idiomas gracias a internet, muchos buscan nombres de mascotas por internet lo que hace que un perro pueda tener un nombre griego, japonés, inglés, etc.
Siempre, para cualquier animal, es mejor nombres cortos a nombres largos (aunque después acabamos acortándolos nosotros). Una forma que yo tengo para elegir nombres es, si es macho, terminados en i, e, o, no sé por qué pero era la forma con la que elegía los nombres de pequeña (cosa que ya no hago con mi nuevo perro «Luka»).Y, por supuesto, nombres que se sepan pronunciar por toda la familia, que puede ocurrir el caso de que, al final, cada uno lo llame de una manera.