Hay muchos perros dentro de la raza de perros terrier, hoy te contamos sobre uno de ellos, que es una mascota ideal sobretodo si hay niños en casa, se trata del perro Bedlington Terrier, de origen británico es un perro de regular tamaño que suele pesar entre 8 y 10 kgs los machos y las hembras entre 7 y 9 kgs. El mismo como hemos dicho es originario del Reino Unido, en donde se sitúa en el condado de Northumberland, Inglaterra, y se cree que está emparentado con otros terrier, los Rothbury Terrier.
Originalmente fueron perros de caza, por su tamaño, más bien de pequeños mamíferos, aunque luego fueron convertidos en perros de pelea. Este rasgo determina que en ocasiones los perros Bedlington Terrier no se lleven bien con otras razas de perros, pero si se le adiestra adecuadamente podemos encontrar que es un perro adaptable y que se puede convivir con él y otros animales domésticos.
El cuidado del perro Bedlington Terrier, requiere un cuidado máximo del pelo que es lanoso y tupido y que siempre suele ser de colores como el azulado, azul-castaño, castaño y caoba, castaño claro. Entre las características físicas del Bedlington Terrier, se encuentran, su cabeza de pelo sedoso, la nariz que es recta con las fosas nasales grandes. Mientras que los ojos son pequeños y profundos.
Suele ser un perro saludable aunque se presenta en los perros Bedlington Terrier, frecuentemente hepatotoxicosis por cobre, una condición hepática que si no se trata a tiempo puede dar con la muerte de nuestra mascota, también puede sufrir de los riñones y la tiroides. Sano, puede llegar a vivir hasta los 15 años. Por demás como hemos dicho es un encantador compañero y se adapta bien al entorno, además es leal y cariñoso y bien entrenado resulta un compañero de juegos y compañía perfecta.
Imagen: Vía