Por ley sólo hay unas determinadas razas, como perros potencialmente peligrosos, que tienen obligación de llevar bozal. Pero claro, siempre nos podemos encontrar: con un perro que aunque sea de una raza potencialmente peligrosa tiene que llevar bozal, pero que es incapaz de causar ningún daño y otro que aunque no sea de raza peligrosa, y por ello no tiene que llevar bozal, pero que puede atacar a otro perro o a una persona, pero hasta que ese hecho se produzca no puede asegurarse que sea peligroso.
En esta materia creemos que la ley debe cumplirse y el bozal debe llevarlo aquel perro que tenga un comportamiento agresivo aunque nosea de una de las razas consideradas como peligrosas, ya que eso es conveniente para el dueño. La correa sí que es’un elemento obligatorio para todos, y además nos permite controlar al perro en cualquier circunstancia y evitar cualquier pelea con otro animal o agresiones a personas.
Si lo soltamos, en un área permitida, debemos de estar pendientes en todo momento de nuestra mascota, pues no debe olvidarse que cualquier agresión o comportamiento violento que manifieste un perro es considerado como culpa de su dueño por la falta de educación o atención que le haya podido dedicar.
Fuente