Más ligero en su conjunto que el braco alemán (es, sin embargo, mayor que éste), se caracteriza por su magnifico pelaje gris plateado.
Cabeza
Proporcionada al tamaño del cuerpo. La cabeza del macho es más ancha que la de la hembra. Cresta occipital ligeramente prominente. Hocico largo (poderoso en los machos). Cara recta, a menudo algo abombada, aunque nunca cóncava. Fisura de nariz muy débil. Belfos superiores que recubren a medias los inferiores. Nariz de color rosa oscuro. Ojos de color ámbar, ovalados (los ojos de los cachorros son de color azul cielo). Orejas anchas y bastante largas, con las puntas redondeadas, implantadas altas, ligeramente vueltas hacia adelante cuando el perro está atento.
Cuerpo
Cuello arqueado y sin papada. Pecho profundo. Costillas largas. Lomo bastante largo. Extremidades: patas enjutas con tendones salientes y verticales. Brazos muy angulosos y largos. Pies cerrados, muy secos y sin espolones. Dedos abombados (los del medio más largos no se consideran como defecto). Cola
Debe acortarse 4 cm dos días después del nacimiento. Para los ejemplares de pelo largo, hay que quitar dos o tres vértebras a las dos semanas.
Pelaje
Pelo bastante suave. Colores: plata, gris corzo o gris ratón y colores intermedios entre esos tonos. Cabeza y orejas generalmente más claras. No se admiten las manchas blancas, salvo en cantidad mínima en la pechera y en los dedos. A menudo se encuentra una «raya de anguila» más o menos oscura en medio del lomo.