Para que los perros que están en casa sepan dónde deben hacer sus necesidades (si no se les saca a la calle o para que entiendan dónde pueden hacerlo y dónde no) se les suele enseñar desde pequeños un lugar donde sí pueden hacerlo (y no tener toda la casa empapelada por si el animal hace de las suyas en cualquier parte).
Si tienes un cachorro y quieres enseñarle lo mejor es comprarle una bandeja donde le pondremos el papel de periódico o bien arena de gatos (que mantiene sin olores la casa) y, de esa manera, podremos tener más limpia la casa.
El motivo por el cual los perros hacen sus necesidades en toda la casa es porque no huelen su olor. Normalmente un perro orina para marcar su territorio y allí es donde irá cada vez que quiera hacer sus necesidades. Sin embargo, al limpiarlo, eliminamos su olor de tal modo que orinará o defecará en otro sitio diferente.
Si mantenemos su olor (por ejemplo con una bayeta pequeña impregnada del olor de la orina, conseguiremos que el perro sepa dónde puede hacer sus necesidades.