Hoy te traigo una curiosa noticia que he visto en la red. No se trata de mascotas como tal, pero sí de aves, y seguro que alguna de estas especies había sido compañera de algún humano. Se trata de una colección de retratos de aves extintas que están vestidas como hombres y mujeres. Lo curioso es que la moda es la misma que se llevaba en el año en que esa especie se extinguió.
Es una idea del artista estadounidense Brian Williams y ha dado lugar a una curiosa combinación que muestra a pájaros casi reales y con personalidad. Casi son como pequeñas personitas con esas ropas. Así, vemos a un ejemplar de Macá de Atitlan con un vestido escotado de los años 90 mientras que el OO de Hawai lleva un traje inspirado en los años 30.
El artista asegura que quiere continuar con esta serie, ya que, por desgrcia, hay un gran número de especies extintas y no todas han sido retratadas. Y es que lo que comenzó como un guiño curioso, ha terminado siendo toda una colección que conciencia a las personas del daño que hacen al medio ambiente al permitir que estas aves se extingan.
La idea es fantástica y me parece una curiosa iniciativa que puede hacer que todos conozcamos los daños que el ser humano está causando a millones de especies que se extinguen. Porque eso de la desaparición de especies suena a algo lejano, y en realidad es un tema muy triste que está a la orden del día. ¿Sabías que cada día se pierden entre 50 y 100 especies de flora y fauna?
Así que ya sabes, además de cuidar a tus mascotas, también tienes que ser respetuoso con el planeta.