Hemos visto que los gatos han existido casi a la par del hombre, en distintos lugares y continentes, y que por ello hoy diseminados por el mundo, encontramos variadas razas de gatos. Hoy destacaremos el bonito gato Mau Egipcio, como su nombre lo indica es un gato africano que se originó en Egipto como un gato doméstico. Mau significa en Egipto precisamente «gato». Son gatos que han sido por siempre apreciados por los habitantes de dicho país y que se consideran ejemplares especiales y hermosos, porque este gato suele parecerse en alguna medida a los gatos sagrados que fueron pintados en algunos de los murales que se ven en el Antiguo Egipto.
Aunque el gato Mau original data de Egipto, los mismos fueron como otras razas de gato, llevadas a otras regiones del mundo, así vemos que los Mau de Egipto fueron llevados a Italia y luego a los países de Latinoamérica. Tres gatos fueron los que llegaron a América y se reprodujeron aunque a la existencia de los mismos contribuyó que se importaron algunos más ejemplares de Africa hacia el Nuevo Mundo.
Las características del gato Mau Egipcio, es su pelaje característico con un fondo claro lleno de manchas muy oscuras, mismas que no están dispuestas de una manera determinada en estos gatos así como también varían de tamaño. Son gatos muy sociables de carácter tranquilo y activos, que disfrutan de los paseos y se encariñan con el entorno. Estos gatos tienen la particularidad de que solo existen en Africa y América porque nunca fueron llevados a Europa.
La apariencia del gato Mau Egipcio es la de un gato mediano, musculoso, de entre 3 y 5 kgs, cara redonda con ojos redondos y verdosos, orejas erguidas que van de medianas a grandes. Es un gato que requiere cuidado sobretodo el pelaje demanda cepillado.Disfruta de saltar lo que se hace fácil porque está anatómicamente destinado para ello. Es un gato con temperamento calmo y que se acomoda bien a su oficio de mascota de compañía.
Imagen: Vía