Si bien hoy en día, son muchas las personas que tienen reptiles como la iguana de mascota, son pocas quienes estan verdaderamente al tanto de como cuidarlas correctamente. Te pasamos las pautas para tener iguanas con responsabilidad.
Antes de tener una iguana debes saber que más de la mitad de las iguanas bebés compradas como mascotas no sobrepasa el año de edad, lo que nos dice que no es fácil cuidarlas y que una atención inadecuada es la causa de que sufran enfermedades, tanto infecciosas como traumáticas. Los dueños deberán tener mucha higiene antes y después de tocar a las iguanas, ya que pueden transmitir enfermedades.
Además las iguanas, sobre todo las de mayor tamaño, pueden morder o arañar a sus dueños cuando no se manejan de manera correcta, controlando la base de la mandíbula y la base de la cola junto con los miembros posteriores. Es importante no comprimir el tórax al sostenerlas, ya que les dificulta la respiración. La cola también es utilizada a modo de látigo para defenderse.