Consiste en una agrupación de personas amantes del Boxer y formada recientemente debido al letargo, en opinión en la que según sus socios se encontraba el Bóxer Club de España (B.C.E.), motivado principalmente por problemas internos dentro de los miembros de su Junta Directiva.
La A.E.BOX. (Asociación Española del Bóxer) nació el 28 de julio de 2007. En la actualidad cuenta con unos 100 afiliados, con perfiles sumamente variados que van desde el experimentado criador hasta el nuevo propietario que sólo desea compartir las emociones que le proporcionan sus «chatos», pasando por aquellos dueños de Boxer que han enfocado su disfrute en base al deporte de competición.
La A.E.BOX. mantiene entre sus objetivos principales la promoción de la raza, dando a conocer al público en general las grandes y desconocidas características del Boxer, su capacidad de adaptación a todos los entornos y su perfecta convivencia con los más pequeños de la casa (aunque para algunos esto les pueda parecer un tópico).
Apuesta por fomentar y aplicar todas las normas para preservar el bienestar animal, promover la estima al perro en general y en particular al de raza Boxer, cuidando especialmente su selección y salud. Pretende constituir los Comités de Cría, Trabajo y Exposiciones donde todo el que quiera pueda participar con sus ideas y experiencias. Además, hace principal hincapié en la promoción del Bóxer en su faceta de perro deportivo, no sólo dentro del reglamento R.C.I., sino también en otras disciplinas deportivas como el canicros..