La coprofagia es un trastorno que sufren algunos perros y que consiste en comerse e ingerir sus propios excrementos y en algunas ocasiones las heces de otros perros. Si tu perro sufre este tipo de trastorno, no te preocupes porque a continuación te explico como evitar este desagradable acto.
Clases de coprofagia
Si observas que tu perro sufre esta clase de trastorno, es muy importante que vayas a un veterinario ya que es muy probable que tu mascota pueda contraer alguna infección estomacal derivada de esta práctica. Hay tres tipos de coprofagia, a continuación te detallo en que consiste cada una.
- Autocoprofagia: El perro ingiere sus propios excrementos.
- Coprofagia intraespecífica: El perro ingiere las heces de otros perros.
- Coprofagia interespecífica: El perro ingiere los excrementos de otros animales.
Las tres prácticas son muy peligrosas para tu perro pero hay que evitar a toda costa las dos últimas, ya que ingieren heces diferentes a las suyas por lo que es más fácil que se infecten y contraigan algún tipo de enfermedad.

Cómo evitar este trastorno
En primer lugar hay que saber porqué motivo se produce este trastorno por el que tu perro se come las heces. Si se debe a un comportamiento imitador, se puede solucionar con una buena educación. Si por el contrario esta práctica se debe a una mala alimentacón, es aconsejable que acudas a tu veterinario. Es muy importante que tu perro tenga una buena alimentación, para ello cerciórate de darle un buen pienso que nutra óptimamente a tu mascota. También puede ocurrir, que tu perro debido a su constitución física necesite algún tipo de complemento vitamínico para completar su dieta. Por todo ello es importante que acudas al veterinario, que te asesorará y te ayudará a resolver el problerma.