Las claves para adiestras a un Staffordshire americano

0
60
staffordshire

staffordshireEl Staffordshire americano no es un animal de naturaleza agresiva como muchos creen. En casos anteriores ya hemos podido comprobar que muchas razas consideradas violentas, son de lo más dulces y tranquilas, además de dóciles. Pues el Staffordshire es una de estas razas. Puede llegar a ser agresivo, en caso de que su dueño lo eduque con ese fin.

Aunque no sea un animal violento, sí que es un perro muy enérgico que no para quieto, aunque también es un perfecto perro guardián. Si lo educamos correctamente tendremos un gran protector de nuestra casa y de nuestra familia. Es un perro muy listo, por lo que será fácil adiestrarlo, y aprenderá todo lo que queramos mientras actuemos con firmeza y seguridad en nosotros mismos.

El error más grave que podemos cometer es ceder ante nuestro perro, y más ante un Staffordshire. Al ser una raza tan llena de vitalidad, aprovechará la mínima oportunidad para asumir el papel de líder. Si no vamos a permitir que suba al sofá, jamás se lo deberemos permitir, sino no nos tomará enserio.

A la mínima que notemos que actúa con agresividad, deberemos tomar las medidas necesarias, empezando por evitar la dominancia. Debemos dejar claro que somos nosotros quienes ponemos las reglas, de lo contrario tomará él el control de la casa. Cada vez que haga algo mal házselo saber, del mismo modo que cuando su conducta sea la adecuada, deberás recompensarlo y darle caricias. Debes hacer que haga ejercicio, pues un perro cansado es más fácil de adiestrar.
Resumiendo, debemos ser firmes a la hora de educar a un Staffordshire, pues de lo contrario no nos hará caso. Si demuestras ser el líder, tendrás un perro perfecto.

Colaboración: Perro Obiediente (Marcos Mendoza)