El gato es la mascota estrella en muchas casas junto con el perro. Si tienes hijos y estás pensando en comprarle un gato, debes saber que no todas las razas son iguales y que cada una tiene sus propias características. A continuación te hablo de aquellas razas que son más aptas para una buena convivencia con tus hijos.
El gato birmano
Este tipo de raza es perfecta parara convivir con tus hijos ya que le encanta jugar y socializarse con la personas. Es de talla mediana y de pelo largo y tiene un carácter cariñoso y amistoso.
El gato siamés
Es una de las razas más populares y más aptas para conivir junto a tu familia. Son gatos muy inteligentes y cariñosos y bastante hogareños.
El gato persa
Destaca por su gran pelaje y por ser un tipo de gato muy tranquilo y paciente por lo que se adapta perfectamente a los niños. Se pasan mucho tiempo durmiendo y no son demasiados activos.
El gato maine coon
Es una raza de una gran talla y bastante cariñosa con las personas con las que convive. Es un gato al que le encanta jugar por lo que es perfecto para convivir con los más pequeños de la casa.
El gato abisinio
Es un tipo de gato muy curioso y muy dócil. Es una raza muy activa y les encanta jugar a todas horas. Suelen congeniar muy bien con los más pequeños por lo que son perfectos para la vida en familia.
El gato ragdoll
Son animales muy dóciles y les encantan que le cojan y le acaricien. Tienen un carácter muy hogareño y de familia por lo que son perfectos para convivir junto a tus hijos.
Estas son algunas de las razas de gato que pueden adaptarse mejor a una vida en familia y congeniar de manera óptima con los niños.