Muchas personas podemos escuchar hoy en día que dicen algo así como “creo que quiero más a mi mascota que a mi novio/madre/amigos”. Pues bien, parece que eso que considerábamos sólo una frase para mostrar que estábamos molestos con alguien de nuestra familia o del círculo íntimo, se está volviendo realidad en los últimos tiempos, al menos de acuerdo a lo que reseñan algunos estudios en tal sentido.
En concreto, sucede que de acuerdo a una encuesta realizada recientemente a unas 2000 mujeres en el Reino Unido, se pudo saber que incluso en condiciones normales, no molestas en particular con alguien de su cercanía, una de cada diez de ellas consideran efectivamente que aman más a sus mascotas que a las personas con las que comparten la vida.
Lo curioso del caso es que este porcentaje de una de cada diez mujeres que aman más a sus mascotas, no necesariamente se encuentran relacionadas con los perros, que suelen ser considerados los ejemplares más cercanos y sentimentales, sino que también hacen referencia a las que tienen en casa otros como gatos, aves, y demás.
Incluso, también hay muchas que no llegan a decir que quieren más a sus mascotas, pero que no tienen inconvenientes en advertir que cuando se encuentran en algún mal momento, aprecian más la presencia de alguna mascota que de sus seres cercanos. Si están peleadas con sus parejas, cuatro de diez mujeres creen que la mejor compañía posible es una mascota, y no sus padres ni amigos.
Finalmente, en el 80% d ellos casos, este informe ha detallado que las mujeres consideran que sus mascotas forman parte de la familia, y no conciben sus salidas de casa, ni sus vacaciones, sin pensar que será de su vida en ese tiempo de ausencia personal. Y tú, cómo sientes a la mascota?