¿Los gatos huyen del agua?

0
71

gatoHay una creencia popular que dice que a los gatos no les gusta el agua. ¿Pero es cierta? La verdad es que no podemos hablar de gustos, pero sí que hemos observado muchas veces que a los gatos no les gusta mojarse. El motivo es un misterio porque nadie se aclara sobre qué puede ocurrir para que estos felinos salgan huyendo.

Un motivo puede ser – sobre todo en gatos callejeros – que no quieren caer enfermos. Y es que los gatos, como habrás comprobado, son muy inteligentes. Y saben que su punto débil está en el sistema respiratorio. Y claro, si se mojan y pasan frío, pueden enfermar y al no tener los cuidados necesarios, podrían llegar a coger una enfermedad crónica o incluso morir.

Además, como ellos mismos se asean cada día, como habrás visto si tienes gatos, tampoco es necesario que les des baños largos a no ser que se hayan manchado muchísimo con algo, o que les haya caído un producto químico que pueda enfermarlos si lo chupan al hacerse la limpieza. En ese caso sí que tienes que tener mucho cuidado y, después, secarlo bien para evitar que coja frío.

Pero como todo en este mundo, la regla tiene excepciones. Y aquí tienes un gato muy simpático que bebe agua del grifo y, además, se remoja una y otra vez. ¡Qué manera tan rara de beber agua tiene! O tal vez, simplemente tenía demasiado calor y se está refrescando.

http://www.youtube.com/watch?v=8KswnjMa-MQ

Para que veas que no todos los gatos salen corriendo del agua. ¿No te parece divertido?