Aunque chicos y grandes disfrutan de tener un perro como mascota, cuando formamos una familia y llegan los niños es cuando sino hemos tenido un perro en nuestra juventud o edad adulta, decidimos darle a los niños la ventaja del disfrute de su compañía. Es cuando debemos decidir sobre qué perro elegir para que se adapte a los niños, los niños se sientan cómodos y estén seguros con él y que sea el perro ideal para que emprendan una etapa de crecimiento juntos.
Aunque hay algunas razas de perros que no consideraríamos para cuando tenemos niños pequeños en casa, hay en cambio muchas otras bellas razas de perros que se adaptan bien a la convivencia con los niños y que suponen compañeros de travesuras juguetones y cariñosos que darán a sus hijos, la posibilidad de construir recuerdos y experiencias al lado de una de las mascotas más adorables como son los perros.
Entre esas mejores razas de perros para los niños, debemos elegir los que mejor se adapten a nuestro entorno porque algunos aunque encantadores cachorros cuando crecen son demasiado grandes o activos y quizá nuestra vida no nos permita tener espacio para ellos o tiempo para llevarlos de paseo y darles la actividad física que demandan, y como siempre les recomendamos desde nuestro espacio, es recordar que la mascota es otro ser vivo al que debemos conferir las comodidades y seguridad que daríamos a cualquier otro miembro de la familia.
Las mejores razas de perros para crecer con los niños en casa, son los encantadores Beagles y los Dachshunds, los Labradores y San Bernardos, porque son perros que adoran los juegos, y tienen un temperamento estable, amigable y cariñoso. Aunque los San Bernardos adultos no son recomendables con niños pequeños sino supervisamos constantemente sus juegos, debido a que son perros grandes y pesados que podrían resultar bruscos mientras juegan.
Imagen: Vía