Los perros salvajes Dingo

0
66

dingo

Hoy se conoce a los dingos como una raza de perros salvajes de Australia. En esta región los mismos viven en gran cantidad en manadas ya en reservas naturales destinadas a su preservación como en otras áreas, pero por su naturaleza salvaje han atacado a los humanos, y por ello  se han diezmado a algunos para controlarlos. La razón de que los dingos sean salvajes, estriba en que los mismos están emparentados con los lobos.

Los dingos son perros salvajes de tamaño mediano, de pelo corto y color  naranja a amarillento con puntas blancas  con una tupida cola, algunos ejemplares hay de color negro o blanco. Los dingos son peculiares en muchas cosas, como por ejemplo, no ladran sino aullan y cuando se reúnen  un dingo hembra y un dingo macho, se unen  para toda la vida.

Los dingos también viven aunque escasamente en Asia, de donde son originarios, se sabe que hace 2000 a 3000 años AC habitan en Australia. Los dingos como hemos dicho toman pareja a la edad de 1 año cuando han llegado a la madurez y permanecen con ella hasta el final de su vida, sino toman pareja viven solitarios. En las manadas los dingos están organizados, la pareja dominante es la única que se reproduce. Además son cazadores nocturnos de todo tipo de presas, por lo que se le considera una especie depedradora.

Cuando atacan a los humanos suelen hacerlo en solitario y preferentemente a los niños, debido a que los dingos han sido cruzados con algunas razas de perros de Europa hoy se encuentran en declive y se hacen esfuerzos por protegerlos sobretodo en Australia done los dingos existen en mayor cantidad de ejemplares que en el resto de esta subcontinente y del mundo.  Si se desea tener un dingo como mascota hay que tener presente que no están habituados a este comportamiento y que solamente se pueden adoptar de cachorros para domesticarlos.

Imagen: Vía