Los primeros días de la mascota en casa

0
66

cuidados mascota casa

Aunque una mascota alegra todos los días de la vida de una persona, nadie puede olvidarse del primer día en el que hemos ido a comprarla y la hemos traído a casa, o si la hemos encontrando en la calle, da igual, porque se trata de un mundo nuevo no sólo para el animal sino también para nosotros mismos, que deberemos mostrar la capacidad de adaptarnos a sus necesidades que tenemos, así que aquí van algunos consejos para esos primeros tiempos.

Para comenzar, lo principal que deberás tener en cuenta, hablando en estos casos de los perros, que son los que tienen una cercanía afectiva mayor a los humanos que otras mascotas, es que no se le debe estar encima todo el tiempo. Recuerda que para él es todo nuevo, y tiene que saber que si está en ese sitio, nadie va a estar molestándolo, además de que necesita conocer el lugar en estos primeros tiempos.

Luego, como los humanos, los perros tendrán tendencia a girar en la casa en torno a los elementos que consideran fundamentales para su vida, como en su situación son el comedero y el bebedero, donde los pongas, la mascota pensará que es el lugar donde deberá moverse, al menos en principio, así que deben estar en un sitio abierto, de fácil acceso, y en el que también puedan hacer sus necesidades.

De igual modo, elije recipientes fáciles de limpiar y de desinfectar, y tampoco olvides las herramientas que te permitirán tener a la mascota limpia, entre las que se encuentran algunas como por ejemplo un cepillo -que debería ser para perro y no cualquiera- además de un champú -también para perros-.

El sueño es otra de las cosas que para el perro generará confianza en la casa, y por más que sea pequeño, si tu idea es que a largo plazo duerma afuera, conviene que se acostumbre cuanto antes, así que cómprale una linda colcha a una pequeña cama, en la que el sepa que podrá dormir tranquilo y que le pertenece.

Si quieres comprarle juguetes, también puedes hacerlo, considerando siempre que los mismos deben ser de buena calidad, específicos para perros, y que tengan el tamaño suficiente, cada una de sus piezas, como para que no pueda llegar a ser tragado. Todos estos elementos le permitirán al perro ir ganando confianza con su nuevo amo.