Las mascotas de patas cortas involucran una enorme cantidad de especies de todo el mundo, como por ejemplo perros con enanismo, cerdos miniatura y ponis, que son algunos de los más elegidos por quienes buscan un poco de pequeña compañía, así que a continuación vamos a enseñarte algunas de las especies más buscadas en este sentido en todo el mundo.
Comenzando con los perros, por ejemplo, es imposible no referirse al Pug, que destaca por ser una de las razas de perros asiáticos que presentan las tres clases de enanismo de estos animales. En su caso particular, poseen patas cortas, y caras que parecen apretujadas. Además, también podemos encontrarnos en estos casos con el perro salchicha, de enanismo micromélico, un espectacular cazador en miniatura.
Los corgis galeses de Pembroke y sus primos, los corgis Cardigan, son algunos de los perros enanos más buscados en todo el territorio europeo, aunque en su caso poseen acondroplasia. Criados para manejar el ganado de las regiones de Galés, estos animales desarrollan una gran velocidad al desplazarse en campo abierto, y poseen pieles gruesas, que los hacen ideales para los sitios más bien fríos.
Fuera de los perros, nos encontramos con el gato munchkin, una especie modificada genéticamente por lo que tiene patas más cortas de lo que el tamaño del resto de su cuerpo indicaría. Sin embargo, son muy buscados porque no tienen problemas en adaptarse a las familias numerosas, y siempre se muestran juguetones.
Luego tenemos también los cerdos miniatura criaturas sumamente inteligentes, y que son los únicos dentro de la especie que pueden llegar a ser criados en una casa urbana, algo que no sucede con sus hermanos mayores. En su caso, tienen facilidad para los trucos, por lo que muchas personas los crían prácticamente como perros. Para los más audaces, finalmente, el ratón pigmeo también es una buena alternativa.