Peces curiosos: el miracielos

0
94

miracielos

Si te gustan los peces curiosos y exóticos, el pez Miracielos es ideal para ti. Se trata de una variedad del goldfish llamado así porque sus ojos están orientados hacia arriba, «mirando al cielo». La verdad es que su aspecto es de lo más curioso y divertido.

Es un pez de agua fría y dulce que proviene de Corea y China, donde se ha hecho muy popular. En Japón es uno de los favoritos de los amantes de los peces. Y no nos extraña, porque es de lo más gracioso y original. Además de los ojos, grandes como globos y que miran hacia arriba, tiene otra característica, y es que no tiene la aleta dorsal identificativa de esta especie.

Su manera de nadar es muy curiosa, porque cuando quiere mirar algo que está a su alrededor tiene que girar todo el cuerpo, ya que ¡no ve en los laterales! Se desplazan nadando muy lentamente por el acuario, aunque su aspecto es muy llamativo, gracias a su forma y su color. Esta especie, además de rojo o naranja, también está disponible en negro, marrón y blanco.

Si quieres tener uno, tienes que tener cuidado con ellos. Es mejor que estén solos en el acuario, porque si nadan con otros peces con una visión «normal», podrían quitarle el alimento al ser más rápidos que él y verlo antes. A la hora de alimentarlo también tienes que tener precauciones. Es mejor echarles la comida cuando estén cerca de la superficie, de manera que puedan verla bien. De lo contrario, podrían enfermar por no alimentarse.