Aunque hace tiempo que no hablamos de los peces como mascotas, lo cierto es que para nada nos hemos olvidado de ellos, sino todo lo contrario. En este caso, queremos hablar entonces de una de las especies más buscadas por las personas que quieren tenerlos como mascotas, sobre todo quienes tienen chicos pequeños, como sucede con los peces payaso.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es entonces, que se trata de un pez realmente hermoso para tener y disfrutar en una hermosa y amplia pecera. Es decir, no se trata de uno de esos peces que recomendamos para tener sólo en la pecera. La gracia del pez payaso es que, cuantos más tengamos, mejor va a ser la vista que podamos disfrutar en esta parte de nuestra casa.
Sobre la historia del pez payaso, tenemos que decir que es una especie que tiene su origen en las aguas cálidas, sobre todo del océano Pacífico, y que llamó la atención de los especialistas por sus colores, que no sólo son muy variados comparando ejemplares entre ellos, sino que cada uno de los pequeños peces pueden tener varias tonalidades a lo largo de su propio cuerpo.
Un punto a favor de estos peces, es que los mismos actúan sexualmente como hermafroditas, de forma que si tenemos una buena cantidad en la pecera, a la larga o antes, podrán lograr reproducirse. Eso soluciona el problema que existe con muchas otras especies de peces, en las que hay que seleccionar el sexo para asegurarnos de que la colonia en la pecera siga viva.
El principal cuidado que podemos darte con respecto a los peces payaso, tiene que ver directamente con la temperatura del agua. La misma debe estar siempre entre los 24° y los 27° C, como mencionábamos antes, sumado eso a la luz del regulador, que siempre sube un par de grados más.