Los hurones se están posicionando como una de las mascotas favoritas de muchas personas. En algunos países son las más comunes después de perros y gatos. Gracias a un anuncio de televisión sabemos que tiene 34 dientes. Exactos. Pero, ¿conoces otras cualidades de los hurones?
Su nombre proviene del latín furonem, que significa ladrón. Y es que a estos animalistos les encanta esconder todo lo que tengan a su alcance. Procura no dejar nada de valor cerca de ellos porque podrías perderlo. ¡Son muy traviesos!
El tiempo que no emplean en jugar y corretear lo emplean durmiendo. Mejor dicho, el tiempo que no emplean en dormir lo ocupan en otras cosas. Porque estos animalitos duermen nada más y nada menos que 18 horas al día. Aunque adaptan sus horarios a los de las personas con las que viven, lo cierto es que son más activos al amanecer y al anochecer.
Aunque los hurones tienen varios tipos de color de pelo, no tienen por qué tener el mismo a lo largo de su vida. Algunas cosas los afectan y hacen que su pelo cambie, como factores ambientales, la edad, la castración. Si ves que esto sucede no te alarmes, aunque nunca está de más consultar a un veterinario para determinar la causa.
Estos animales también suelen usarse en terapias con niños autistas. ¿Te imaginas las razones? Sí, son divertidos, muy inquietos y además, ¡son suavitos! Además, no son nada agresivos, con lo que pueden ser utilizados sin problemas en este tipo de terapias.
Si buscas una mascota divertida y con la que jugar en casa, no te lo pienses más. Te divertirás mucho con un hurón.