Perro Husky siberiano

0
68

Husky L

Te hemos contado sobre los Gatos de Angora una de las razas de gatos más antiguas del mundo, y hoy te contaremos sobre una preciosa raza de perros  Husky Siberiano, que también se establecen sus orígenes como perros de  la tribu Chukchi del este de Siberia.  Por su origen y su larga vivencia en un lugar de clima inhóspito como Siberia son excelentes animales de trabajo que soportan el rigor del frío ruso y que al mismo tiempo se adaptan a otros climas.

Una raza de ejemplares hermosos que tienen cierto parecido con los lobos, aunque no están emparentados con ellos como sucede con otras razas de perros. El Husky Siberiano es un perro mediado que pesa entre 16 y 29 kilos y  suele medir de 51 a 60 centímetros de altura. Como perros en Siberia, trabajaban para sus amos de la  tribu Chukchi, tirando trineos, pastoreando animales o bien como perros de compañía destinados a dormir cerca de los niños para darles calor en la gélida noche siberiana.

De Siberia emigraron a Alaska como perros para practicar carreras, especialmente la carrera All-Alaska Sweepstakes,  una carrera de tradición en Alaska que corría por  657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. Gracias a su constitución y a ser perros acostumbrados al frío y al rigor del trabajo, pronto fueron los perros destinados a la carrera por encima de otros que ancestralmente habían sido utilizados pero no eran tan resistentes como el Husky Siberiano.

Su aprecio por el Husky en Alaska no puede ser diferente, y su fama trascendió debido a ello, ya que fue un perro Husky Siberiano llamado Balto el que salvó, junto con otros husky,  a la población al hacer el recorrido por el Estrecho de Behring durante 127 horas y más de cinco días para llevar el suero que curaría a los enfermos de una epidemia de difteria. Los Husky Siberianos llegaron a Estados Unidos en 1933 y se diseminaron por el mundo.

Imagen: Vía