Como los seres humanos, también los perros se han diseminado por el mundo desde los más lejanos lugares y hacia otros más distantes lugares, hoy te presentamos una de esas razas de perros que de un lugar a otro, hoy se encuentran en todo el mundo, la raza de perro terrier cesky, que es una raza canina natural de la República Checa, relativamente joven por cuanto fue creada luego de la Segunda Guerra Mundial.
El perro Terrier Checo es un perro de pequeño tamaño, que es el resultado de un cruce entre un macho Terrier de Sealyham y una hembra Terrier Escocés. Los criadores unieron estas dos razas caninas para lograr un perro de cacería que fuera ligero, de pequeño tamaño, y que tuviera orejas colgantes pequeñas y prácticas al mismo tiempo. Un perro con pelaje de poco cuidado.
Hoy sirven más que a la caza su destino original, a perros de compañía, y es que el perro terrier checo, es un terrier de pequeños miembros, el pelo largo, orejas colgantes, más bien mediano que muy pequeño. el tamaño va en altura de 27 a 29 cms, longitud de cabeza de 20 a 21 cms, y la anchura de la cabeza de 9 cm a 10 cms.Es un perro con apariencia bien estructura y de aspecto calmo y sereno.
En cuanto al temperamento, este perro terrier checo, es un perro dócil que sea acomoda fácilmente a su entorno, agradable y de semblante como hemos dicho tranquilo, siempre alegre es perfecto para mascota en hogares con niños porque es calmado y de carácter estable. Para tenerlo como mascota hay que tener en cuenta que hay que invertir tiempo en el pelaje porque como no se elimina solo hay que retirar con un peine especial y peinarle a diario.
Fuera de ello el pequeño terrier de Checoslovaquia es un perro juguetón, que disfruta de la compañía y los juegos, y que interactúa con afecto y complicidad con los niños con los que podemos acostumbrarlo a convivir desde cachorro.
Imagen: Vía