Pocos perros son al mismo tiempo bellos de apariencia y encantadores de temperamento, y eso sucede con la raza de perro Chow Chow originaria de China. Estos perros llegaron a Europa procedente de Asia y cuyo nombre Chow Chow se deriva a su constitución, porque el Chow Chow es un perro de cuerpo robusto, amplio cráneo y pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y separadas con la punta ligeramente inclinada y siempre erguidas.
Entre sus especiales rasgos, el Chow Chow tiene unos ojos hermosos que son de color oscuro, que va de marrón a negro, aunque siempre son de pequeño tamaño y forma de almendra lo que le da una apariencia tierna, por los ojos pequeños y la constitución grande. Tiene sus características muy particulares, la nariz negra y ancha y algunos ejemplares la tienen rosa, boca es fuerte y ancha. Los chow chow tienen además, lengua de color negra-azulada , púrpura o manchada de rosa y azulada, esto se debe a un gen dominante.
Tiene patas largas y suele caminar en zancadas, con un pelaje muy denso que puede ser áspero o suave, el perro Chow Chow es una belleza de perro. Suele ser de pelaje rojo, negro, azul o crema y concentra en el cuello como un collarín grueso una gran cantidad de su pelaje. Los hay que tienen pelaje multicolor o con manchas.
Los Chow Chow por su temperamento, son estupendos perros de compañía, pues son perros muy leales y les cuesta cambiar de hogar y de amo. No es un perro que se confíe fácilmente y para otorgar su afecto, debe conocer primero a las personas. Además el perro Chow Chow disfruta de la calma no es un perro que disfrute emprender aventuras, más bien le gusta tenderse en la alfombra y disfrutar la calma, quizá haga unos paseos por el jardín o el patio trasero, pero nunca irá en búsqueda de algo más que el entorno que le es familiar, porque es un perro muy cariñoso.
Imagen: Vía