No es que la sanidad para humanos en la India sea una de las más boyantes del mundo, pero parece que en el ámbito veterinario las cosas van de maravilla.
Y es que el país acaba de inaugurar un banco de sangre para perros, gracias al que los perros donantes tendrán asegurada la asistencia veterinaria.
El primer perro donante se llama Hot Dog, un labrador negro. Detrás de él han ido otros 28 perros «solidarios», gracias a los que otros podrán tener sangre en caso de emergencia.
Eso sí, para poder ser donante hay que cumplir a serie de requisitos. El primero de ellos, tener una edad entre 1 y 8 años, pesar más de 20 kilos y estar sano. Después de donar sangre por segunda vez, los perros adquieren el derecho a la asistencia veterinaria. Bueno, y a unas galletitas (que ya se sabe que después de donar sangre hay que recuperar fuerzas)
Aunque en La India es toda una novedad, este tipo de bancos de sangre para perros ya son algo frecuente en otros lugares como Estados Unidos o Inglaterra.
Por cierto, no sé si sabías que los perros tienen hasta siete grupos de sangre diferentes, y uno de ellos es universal. Seguro que si los perros pudieran hablar, estarían encantados.
Vía| La Vanguardia
Foto de Labrador y golden