Los gatos al igual que otras mascotas y que los seres humanos, necesitan llevar una dieta equilibrada para poder nutrirse perfectamente y llevar un buen crecimiento. Si quieres saber que debe comer tu gato en su vida diaria, no pierdas detalle de cúal debe de ser su alimentación óptima y correcta.
Comida base
La alimentación de tu gato debe girar en torno a la carne más un 26% de proteínas mas un 40 % de grasas. Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de comida para gatos que pueden nutrir perfectamente a tu mascota. Para completar su dieta, puedes usar comida enlatada para gatos que supone un buen suplemento para su alimentación.

Comida casera
Si quieres, aparte de su pienso, puedes incluir en su alimentación comida elaborada por ti. Sin embargo, no puedes darle cualquier alimento a tu gato. Tienes que saber, cuáles son los que tienen esos nutrientes que necesita tu mascota.
- Huevos: Es un alimento que suele gustar mucho a los gatos. Aporta las proteínas necesarias que necesita su organismo. La mejor forma de dárselo es en forma de revuelto.
- Carne: Como he dicho anteriormente, es la piedra angular de su dieta por lo que puedes dársela como tú quieras.
- Pollo: Puedes dárselo como la carne pero es muy importante que esté totalmente deshuesado.
- Pescado: Es otro alimento que le encantará a tu gato, sobretodo el atún. Una buena forma de darle el pescado a tu gato es hervido.
Alimentos prohibidos
Hay otros alimentos que no puedes dar a tu gato bajo ningún concepto. La lactosa suele provocar problemas digestivos ya que no suelen digerirla muy bien. La cebolla y el ajo pueden provocar anemia en tu gato. El chocolate y el café pueden provocar problemas en su sistema nervioso llegando en algunos casos incluso a la muerte.