Una vez que haya decidido la raza de su pequeño felino, tendrás que escoger el gatito: el comportamiento, la salud y el sexo son criterios que le permitirán elegirlo mejor.
El comportamiento de los gatitos
Se pueden distinguir tres tipos de comportamiento entre los gatitos.
El gatito tímido
Es reservado, no se acerca de buen grado. Se deja coger sin decir nada pero huye a la primera ocasiónpara ponerse a cubierto. Se acurruca o trata de escapar cuando se le quiere manipular. Su adaptación a la vida familiar puede ser difícil, pero será perfecto para un solo amo.
El gatito de buen carácter
Acude sin reservas, nos mira a la cara y se deja levantar del suelo, soporta caricias y manipulaciones. Es el gatito ideal, está bien adaptado a la vida entre seres humanos.
El gatito agresivo
Arañará enseguida: nos mira pero se mantiene alerta, baja las orejas y bufa si tendemos la mano; si conseguimos agarrarlo por el cuello, se debate como un condenado y se vuelve para arañarnos. No soporta ni las caricias ni las manipulaciones (como el examen de las orejas, de la boca…). Ataca al peine tan pronto como se le quiere asear. Necesitaremos mucha paciencia para que se adapte a nosotros.
Escoger un macho o una hembra
Los gatos machos parecen niños: siempre nos necesitan y son muy afectuosos. Les encanta que los cuiden y pueden pasar largos ratos sobre nuestras rodillas. Las hembras son más independientes y apasionadas. No les gusta tanto que las manipulen y soportan peor las caricias. Sin embargo, siempre están alerta y defienden a su dueño si está en peligro, mientras que un macho en tales casos, huye. Pueden ser afectuosas y mimosas, ¡pero son ellas las que deciden cuándo y durante cuánto tiempo!
Generalmente prefieren instalarse a nuestro lado.