Uno de los momentos más desesperantes para las personas que tienen mascotas, en este caso un gato, es cuando observamos que el mismo se ha perdido, o al menos lo sospechamos porque aunque suela irse de casa ya hace tiempo que no regresa. En esos casos, cuando todo es desesperación, resulta sumamente importante tener una serie de pasos a seguir que agiganten nuestras chances de poder dar con nuestro compañero.
En estos casos, los especialistas nos explican que lo primero que debemos hacer, casi de forma obligatoria, es actuar rápidamente, de forma que lo más recomendado es salir a buscarlo cuanto antes, con algún ruido o juguete que le sea familiar y llamándolo constantemente por su nombre, en todos los sitios que él habitualmente recorre.
Luego de pasadas algunas horas, o cuando se haga de noche y ya sea imposible seguir buscando en la calle, el consejo es que imprimas carteles con una foto reciente a color de cuerpo entero, de buenas proporciones, agregando su nombre y características, sexo y tus datos, de modo que quien lo encuentre puede darte una mano de una forma más sencilla.
Al mismo tiempo, temprano al día siguiente, llama a todas las entidades de tu ciudad o municipio que trabajen junto a mascotas perdidas, para de esa forma informarles que se te ha perdido un gato que es de este modo y no del otro, y que si no lo han visto, también tengan tus datos para comunicarse contigo si fuera necesario.
Para finalizar, en tanto, no podemos dejar de recomendarte que utilices un microchip para identificar a tu gato, un dispositivo que se ha puesto de moda últimamente y que te permite siempre saber dónde está tu mascota, salvo que alguien si lo quite. Si lo estás usando, el consejo es que en primera instancia te comuniques con la firma que se encarga de esta labor.