Cuando tenemos mascotas, solemos interesarnos por absolutamente cualquier cosa que hacen, una especie de enamoramiento que incluso a veces no es tan pasajero como el que sentimos con otras personas. En cualquier caso, sucede que muchas veces nuestros perros o gatos pueden querer decirnos cosas con los movimientos de sus cuerpos, y sobre todo, con los de sus colas, así que vamos a hablar un poco al respecto.
En muchas situaciones, ya hemos mencionado lo que los especialistas expresan al respecto, en cuanto a que la cola rígida te puede indicar las intenciones de tu animal de compañía, y por eso conviene ser bastante cuidadosos en este sentido. Si está en esa posición, más bien “firme”, en los gatos podemos intuir que están esperando algo, mientras que en el caso de los perros tiene más que ver con una demostración de autoridad ante quienes le rodean.
Sin embargo, aunque existen algunos movimientos de la cola, o posiciones, que tienen distintos significados para perros y gatos, también en algunos otros casos debemos decir que los conceptos que llevan detrás son más o menos lo mismo. Es lo que sucede cuando tienen la cola entre las piernas, lo que debe interpretarse normalmente como que están ante una situación de temor o de disgusto frente a algo o alguien.
Siempre y en cualquier posición de la cola, debes saber que las mascotas tienen su particular forma de comunicación, pero nosotros no podemos entenderlo en algunas circunstancias en especial. Si preguntamos a nuestros veterinarios, o demás especialistas al respecto, podemos encontrarnos con muchos más elementos en común con nuestro gato o perro.
Luego, también hay conductas que no se demuestran tanto en la cola, y que tienen que ver mucho más con la especie. En este sentido, los gatos muchas veces duermen cerca de 15 horas al día, aunque el resto del tiempo tampoco es que estén vigilando ni mucho menos.