A todos nos hace mucha gracia la manera de cazar que tienen las ranas. Y aunque son unos animales un poco viscosos y con un tacto extraño, la verdad es que son muy populares como mascotas. Su alimentación es muy sencilla, con el único incoveniente de que su comida debe estar vida, porque es precisamente el movimiento lo que hace que se alimenten.
Así que si te has decidido a tener una como mascota, puedes preguntar en tiendas de animales para que te den algún alimento para tu mascota, como moscas de la fruta, larvas de escarabajos, grillos domésticos, cucarachas y moscas comunes. Aunque también hay complementos artificiales, la verdad es que cuanto más natural sea la comida, mejor.
A la hora de darles de comer hay que tener en cuenta un detalle: la mayoría de estos alimentos para ranas están hechos en criaderos, de manera que al no crecer en libertad, podrían tener carencias en vitaminas y minerales. Así que puedes comprar un suplemento de calcio y vitaminas que se espolvorea en la comida y contribuye a que tu mascota crezca sana y sin problemas.
Lo recomendable, según los expertos, es que si no han consumido su alimento en una hora desde que se les proporciona, se retire para que no sufra daños y muera, ya que cuando está muerto no tiene los mismos nutrientes que una presa que cace viva. Y ten en cuenta siempre sus ciclos de comida, porque hay mascotas que no se alimentan todos los días y otras que sí necesitan nutrientes a diario.
La rana que te presentamos a continuación tenía que tener un poquito de hambre, porque si no, no nos explicamos su afición a cazar… en un smartphone. Eso sí, el dueño no tuvo muchas luces, porque mira el final…
http://www.youtube.com/watch?v=LbNl3J8HXw4