Raza de gato Habana Brown

0
68

gato habana

Aunque para los amantes de los gatos, todas las razas de gato sean hermosas, cierto es que hay como en todo algunas que se distinguen de otras por su peculiar belleza. Hoy te contaremos sobre la raza de gatos Habana brown. Esta es una raza de gato de atractivo aspecto que se entrelaza con el gato chocolate oriental como un lejano pariente por su similitud. El gato Habana Brown no es un gato antiguo como otras razas, más bien se le conoce desde que fue creado en los años ’50 del siglo XX.

Algunos podrían pensar que el gato Habana Brown, fuera originario de Cuba por su nombre, pero aunque el Gato tuvo su origen en Gran Bretaña, no es para nada un gato del Caribe, su nombre sí está ligado a esa bella isla, porque fue nombrado así debido a que su color e similar al tabaco de los cigarros cubanos.

Además de un bello aspecto, esta raza de gato Habana Brown, es un gato de tamaño mediano, de entre  tres y cuatro kilos y medio, y se distingue por su hocico fino y rectangular. Las orejas suelen ser largas y triangulares y separadas entre sí. Los ojos son s ovalados, verdes y luminosos, mientras que el  cuerpo es flexible y musculoso, con  las patas traseras    más altas que las delanteras. La cola es alargada y cilíndrica.

El color es marrón oscuro de pies a cabeza, hasta los bigotes son de color castaño o caoba. El gato Habana Brown es un gato cariño y jugueton, activo y siempre presto a estar atento a todo lo que ocurre alrededor porque es un gato muy inteligente. A diferencia de otros gatos no es reservado sino extrovertido y tampoco se inclina a la soledad, más bien le gusta fraternizar con otros gatos y estar con los humanos.

Imagen: Gato Habana