En la lejana Asia han sido durante mucho tiempo, muy apreciados los gatos. Existen por ello muchas atractivas e interesantes razas de gatos asiáticas que habiéndose extendido hasta occidente, se conocen hoy en todo el mundo. Uno de estos gatos, es el gato oriental de Tailandia, como se lee, es originario del paradisíaco lugar que es Tailandia. Conocido por los expertos como el galgo de los gatos por su afilado perfil que le aporta no solo elegancia sino belleza.
El gato de raza oriental de Tailandia, es uno de los más hermosos ejemplares entre sus congéneres, tiene una delicada apariencia de líneas puras, armoniosas y sutiles, la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo. Además posee un porte elegante, aunado a un temperamento vivaz y una gran inteligencia. Sin duda alguna un gato que se ve hermoso y que sabe ser una agradable compañía para los humanos.
Se sabe que este gato oriental de Tailandia, es el resultado del cruce del gato balinés y el gato oriental de pelo corto. Y quizá este gato nos confirmaría una percepción que se tiene generalmente de los felinos, es un gato de carácter soberbio, curioso, orgulloso y muy temperamental y por momentos turbulento, vamos un gato con carácter; además es animado e imprevisible. Pero como sucede en todas las especies, también tiene sus cualidades de sensibilidad, extremo afecto a su amo, fiel pero demandante en cuanto a cariño y atención.
Es un gato que desprecia la soledad, y le gusta vivir en compañía, por lo que abandonarlo a estar solo mucho tiempo lo hace malhumorado. Le gusta jugar y socializar, y claro un gato consentido que quiere y sabe cómo llamar la atención. Suelen ser en su mayoría originarios de la ciudad de Bangkok y sus características son ojos verdes y color en todo el cuerpo, aunque algunos son gatos de ojos azules y color sólo en algunos puntos; el rostro, la cola y las patas. Suele por su apariencia ser una imagen recurrente en la cultura pop, habiendo sido incluido en caricaturas, películas y otros.
Imagen: Gato Oriental de Tailandia