Hemos visto ya desde nuestro espacio, algunas razas de gato, cada una se distingue por sus especiales características, pero debemos reconocer que todas representan ejemplares hermosos de estos apreciados animales, que se posicionan después de los perros, como las más queridas mascotas. Así que hoy vamos, de gatos, y les presentamos al guapo gato Van Turco, una raza de bella apariencia por su pelaje.
Como su nombre lo indica, este gato raza Van Turco, es originario de Turquía, específicamente del Valle de Van, lugar que se encuentra en el extremo oriental de la región turca de Anatolia. Es un gato que tiene como cualidad sobresaliente que es uno de los gatos con el mejor pelaje, que es resultado precisamente del entorno de su origen, ya que en medio de las montañas y en un clima extremo, estos gatos hubieron de adaptarse físicamente a los climas tórridos o fríos en exceso.
Además de su pelaje que lo hace muy atractivo, el gato Van Turco, es un gato largo de patas traseras ligeramente más largas que sus patas delanteras. Su apariencia en general es de un gato grande y musculoso con cuello corto. Suelen pesar 7 kg los machos y las hembras unos 6 k y pueden llegar a medir un metro de largo desde el hocico hasta la punta de la cola.
Entre sus características físicas del gato Van Turco, se encuentran la cabeza triangular, con orejas grandes y muy peludas. Ojos ovalados y en posición ligeramente oblicua, de color ámbar, azules o heterocromáticos. El pelo de longitud media, sedoso y sin lana inferior. El color de fondo es blanco. Mientras que la cola y manchas de la cara de color castaño, rojizo o crema.
No es un gato pasivo es más bien un gato de carácter temperamental, siempre activo y dado a ser por momentos, juguetón y curioso. Como pocos gatos, disfruta de meterse al agua y convive tranquilamente con otros gatos y animales domésticos. Es un gato exigente en el cariño y la atención, así que requiere ocuparse de él y no se acomoda en la constante soledad.
Imagen: Van Turco