Ahora que el otoño parece que ha llegado y que las temperaturas comienzan a bajar y llegan las lluvías (al menosdonde vivo hemos tenido una noche pasada por agua) va siendo hora de preguntarse si tu perro necesita una ayuda extra con el frío o es capaz de aguantarlo bien.
Normalmente los perros de pelo largo o incluso de pelo medio son capaces de soportar el frío gracias a su pelaje que se vuelve más fuerte y denso en estas estaciones de frío. Sin embargo, para los perros de pelo corto, si bien pueden aguantar, no les viene mal una ayuda para no pasar tanto frío y así no resfriarse demasiado.
Por ejemplo, un galgo en un lugar donde nieva pasará frío. Podrá estás sin nada, pero una ayuda le evitará problemas mayores. Por eso la ropa, que aunque soy de la opinión que se usa para humanizar a los perros, en estos casos nos viene bien para ellos, para que no pasen tanto frío.
Lo mismo puede ocurrir con los perros pequeños ya que su metabolismo no es el mismo que un perro mediano o uno grande y las temperaturas pueden notarlas más que otros perros.