¿Te acuerdas de la historia de los delfines varados en la playa que fueron devueltos al mar por un grupo de turistas en Brasil? Una historia similar ha tenido lugar este fin de semana en Cunit, un pueblo costero de Tarragona. Un delfín herido llegó a la playa sorprendiendo a los bañistas que disfrutaban de un día entre las olas.
Cuando vieron que el animal no podía volver a nadar, las personas que estaban en la playa temieron por su vida porque debido al fuerte viento y las corrientes, este cetáceo se quedaba fuera del agua. Así que después de avisar al Centro de Recuperación de Animales Marinos, decidieron hacer turnos durante más de dos horas para que el delfín estuviese siempre dentro del agua.
Pasado ese tiempo, los efectivos del CRAM se llevaron a este animal perdido para examinar sus heridas, curarlo y ver si pueden dejarlo de nuevo en libertad o deben mantenerlo unos días en el centro que existe en El Prat de Llobregat, en Barcelona, para que se recupere totalmente.
El personal de este organismo ha asegurado que fue la rápida intervención de las personas y su ingenio por mantenerlo en el agua lo que lo ha salvado. De otra manera, el delfín podría haber muerto, ya que para estos animales es vital permanecer debajo del agua y sólo pueden salir en periodos muy breves.
En Mascotalia nos alegramos mucho de esta noticia y de que las personas sigan teniendo este amor y respeto por los animales y no duden en salir a su rescate. ¡Un diez para ellos!
Aquí tenéis el vídeo enviado porJavier, uno de nuestros lectores, que muestra la actuación de los vecinos junto al delfín.
http://www.youtube.com/watch?v=7ChHocNmj5Y