¿Te imaginas una terminal para mascotas exclusivamente en alguno de los aeropuertos más importantes de todo el mundo? Pues aunque parezca una utopía de los amantes de perros y gatos estamos muy cerca de poder ser testigos de algo así, una vez que las autoridades del aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los más famosos del planeta entero, hayan anunciado que para comienzos del 2016 estará funcionando esta plataforma en sus instalaciones.
¿Cómo será la terminal para mascotas del JFK?
El caso es que la nueva terminal para mascotas del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ya ha sido trazada y pronto comenzarán las obras para levantarla, de modo que se espera que se encuentre funcionando para los primeros meses del año 2016. De esta forma, todas las personas que trasladen animales en los aviones verán de un modo mucho más sencillo el cómo se realizan sus trámites y se embarcan como si fueran personas.

Esta terminal para mascotas, que luego de una serie de encuestas entre los interesados se ha decidido que se llamará “el arca”, contará entonces con una superficie impresionante de más de 16.500 metros cuadrados, que permitirá a las mascotas viajeras contar con todo tipo de comodidades mientras esperan embarcarse, entre los que podemos mencionar salones para jugar con sus amos, además de comida gourmet y hasta habitaciones individuales para descansar.
Para que podamos ser testigos de esta revolucionaria terminal para mascotas, se necesitará además la inversión de los especialistas de la compañía Ark Development, que estarán invirtiendo alrededor de 48 millones de dólares en su construcción, a cambio de su explotación por los próximos 30 años, dentro de las instalaciones de uno de los aeropuertos con más trasiego de viajeros del planeta, con más de 50 millones de pasajeros anuales.
¿Te gustaría que muchos otros aeropuertos tuvieran su propia terminal para mascotas?