Toxoplasmosis de los gatos causaría suicidios femeninos

0
55

gatos

Toxoplasma gondii es un parásito que suele transmitirse al entrar en contacto con heces contaminadas de gato, ingerir comida cruda o comida sin lavar, y que se aloja en el cerebro y los músculos y que puede causar problemas graves a la salud aunque en algunos casos  no presente síntomas.  Según la revista Archives General of Psichiatry, la existencia de dicha enfermedad en las mujeres podría ser causa de un aumento de suicidios.

Aunque un estudio realizado en Dinamarca al respecto, no ha sido concluyente, se esperan más estudios para confirmar  o no esta asociación entre la existencia de la enfermedad Toxoplasmosis y los suicidios femeninos. Se sabe que el estudio tuvo una cobertura de más de 45,000 mujeres para determinar la aparición de rasgos suicidas en mujeres que sufren dicha enfermedad.

Hoy se sabe que alrededor de un tercio de la población mundial está infectada de esta enfermedad, y también que el suicidio es una enfermedad de preocupación mundial, por cuanto millones de personas en el mundo acaban cada año con su vida. El parásito que causa la enfermedad se desarrolla en el organismo de los gatos. Además de la comida cruda, el agua contaminada, son canales de contaminación. Se sabe que las mujeres embarazadas pueden transmitir la enfermedad al feto si se exponen a la misma cuando están embarazadas o sufren de ella.

El estudio que continuará pretende encontrar la forma en que el parásito se maneja, dentro del organismo humano como para provocar una respuesta suicida por parte de quien la sufre. Esto ayudará a conocer más la enfermedad y brindar ayuda a aquellas que padecen de la misma y que podrían sufrir de intenciones de suicidio. Sobretodo que el suicidio como hemos dicho es una causa importante de muertes prematuras alrededor del mundo,  y la enfermedad Toxoplasmosis es una enfermedad que también hemos mencionado sufren millones de personas.