Trucos para enseñarle a un Beagle cachorro

0
85

beagle cachorro adiestramiento

Los Beagles se han posicionado en muchas partes del mundo como una de las razas más buscadas por las personas que desean un perro de compañía, y es por este motivo que no podemos dejar de mencionar algunos sencillos trucos que puedes enseñarle a tu mascota en sus primeros meses de vida, de forma que ya nunca se los olvide, y los repita cada vez que sea necesario.

Para comenzar, entonces, vamos con el truco de sentarse, considerando que se trata del primero que deberá aprender para luego pasar a los otros. Para ello, necesitas algo que le guste, como una galleta para perro. Cuando la vea, la levantas, y con la otra mano le haces señas o chasquidos cada diez segundos, entonces el perro se cansará de esperar parado y se sentará, cuando se siente le das la galleta, y ya verás como aprende la idea.

Otro truco muy buscado por las personas que tienen perros, en tanto, se encuentra directamente relacionado con el clásico “hacerse el muerto”, y en este sentido no podemos dejar de señalarte que cuando sepa sentarse, y esté sentado, le damos un pequeño empujón para que caiga de costado, cuando esté de costado, le explicamos que eso es hacerse el muerto, y nuevamente volvemos a premiarlo como es debido.

Si quieres que en vez de todo lo anterior, o sumado a ello, te de la patita, tienes que sentar a tu Beagle, y luego sujetarle una de las patitas delanteras con fuerza. La levantas y la vuelves a soltar, y entonces lo acaricias y le das la galleta. Sin embargo, se trata de un truco que puede tardar, y es necesario que tengas paciencia y siempre lo trates bien.

Finalmente, si lo que quieres es que salte en su sitio, lo único que debes hacer es poner la galleta en la punta de su nariz, y comenzar a elevarla de a poco, hasta que quede en dos patas. Entonces se la damos y lo acariciamos, pudiendo agregar algunas palabras estímulo, como por ejemplo “arriba”.