Vacunar contra el moquillo

0
70

El moquillo es una de las enfermedades que más preocupaciones ocasiona entre los dueños de los perros. Es de origen vírico, muy contagiosa y con un grado de mortalidad muy elevado en los ejemplares más jóvenes. Los perros que sobreviven a él conviven con graves secuelas nerviosas por el resto de su vida; la vacunación es el único método de prevenirlo.

perro moquillo

El moquillo, es una enfermedad que afecta a varios sistemas del organismo de los perros, por ello presenta diversas manifestaciones: gastrointestinales, nerviosas, oculares y respiratorias. Incluso, puede afectar a la totalidad del organismo, por ello se ha llegado a calificar como la enfermedad de los mil síntomas.

El moquillo puede padecerlo un perro de cualquier edad; pero son los cachorros que no han sido vacunados, con edad entre seis y dieciocho semanas, los que tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad. El virus se trasmite por el aire y por ello es contagioso.

Hasta la fecha no hay tratamiento específico para combatir los síntomas que presenta un perro afectado por el moquillo, por lo tanto es totalmente aconsejable acudir al veterinario para que proceda a su vacunación. Por lo que respecta a las familias, puedes quedarse tranquilas que el moquillo no se trasmite a los humanos.