Ventiladores para mascotas: ¡que no pasen calor!

0
78

perro.jpgLas mascotas sufren por el calor y aunque no pueden quejarse, seguro que en estos días las ves por ahí tiradas buscando un poquito de sombra o el lugar más fresquito de la casa. No es bueno que estén delante del aparato de aire acondicionado porque pueden enfermar – ya os conté la historia de la perra que cogió placas en la garganta, ¿verdad? – pero tampoco que pasen mucha calor. Así que una buena opción puede ser comprar un ventilador especial para mascotas.

Este accesorio vendrá muy bien para que nuestros animales, como los perros y los gatos, estén fresquitos en verano. Porque está fabricado de manera que crea una corriente de aire lo suficientemente fuerte como para refrescarlos sin que lleguen a coger un resfriado.

Además, hay algunos modelos que son portátiles. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te lo puedes llevar en el coche, o llevártelo a la casa de playa o al lugar donde veranees. Y además, puedes acoplarlo al transportín, así tu perro no pasará calor durante el viaje. Ten en cuenta que las mascotas en lugares cerrados y calientes como los coches pueden sufrir golpes de calor, así que lo mejor es que lo prevengas utilizando alguno de estos accesorios.

ventilador transportin

Hacerte con uno no te costará nada: las tiendas especializadas los comercializan y si no, puedes buscar en internet para que te aconsejen, dependiendo del tamaño de tu mascota y el uso que quieras darle. Aunque suele haber tamaños standard, sí es cierto que para un caniche no se necesita la misma potencia en el ventilador que para un husky siberiano.